El miedo y el marketing -

¡El miedo sí que vende!

El miedo y esa sensación de curiosidad ante lo desconocido tienen un poder de persuasión gigante y muchas veces las estrategias juegan con eso ¡Booo!

 

Creamos o no tenemos una base biológica que tiene cierta atracción por el miedo ¡Así es! Esto se debe a que el miedo es capaz de aumentar nuestros grados de adrenalina, ya que una vez percibido se da una reacción instintiva, la que provoca que aumenten los niveles de adrenalina que es una hormona y neurotransmisor que es capaz de provocar una sensación satisfacción.

 

Si nos vamos a lo científico, Allan Kalueff, es un neurocientífico muy destacado e importante de la Universidad de Tampere en Finlandia, que en base a estudios realizados, ha demostrado que incluso existe una correlación entre la sensación de miedo y placer. Lo cual para el Marketing fue una información de mucha importancia.

Ya es común que en taquilla constantemente destaquen las películas de terror, que dentro de los libros más vendidos se encuentren los de suspenso o thriller y que las series de estas temáticas posean una gran cantidad de capítulos y seguidores, esto se debe a que en parte sus consumidores han sentido miedo o incertidumbre durante la historia transmitida, tanto así que han elevado sus niveles de adrenalina logrando despertar la necesidad por saber y empaparse más de la historia, por lo que profesionales Marketing se las han ingeniado para que al momento de planificar estrategias, logren cumplir con el objetivo de satisfacer ese interés de sus consumidores, por medio de las tácticas que utilizarán. 

El miedo y esa sensación de curiosidad ante lo desconocido tienen un poder de persuasión gigante y las estrategias de Marketing lo tienen más que presente al momento de planificarse para llevarlo al límite ¡Y lo podemos ver! Como por ejemplo aquellos  momentos de incertidumbre, en que precisamente aparecen los productos o servicios que serán nuestra celestial salvación, acompañado de un mensaje que contendrán aún más alertas acerca aquel peligro inminente con el recordatorio que sin aquel ofrecimiento no habrá salvación.

¿Ahora cómo utilizarás este dato del terror para darle un toque a tu negocio?

 

*Agradecimientos al libro Brandwashed de Martin Lindstrom.

 

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